domingo, 6 de mayo de 2007

Vale la pena.


Como padres,como intelectuales, como educadores, como profesionales,es a "nosotros" y en este "hoy" a quienes nos compete crear las bases de una cultura de paz, que poco a poco irá ganando terreno a medida que, mas y mas amantes de la paz se sumen a esta noble tarea.

La paz no es una realidad,pero no es un imposible, no hagamos una realidad de lo que no es, ni de lo que podría ser una imposibilidad futura,no hipotequemos el poder creer para comprar resignación y espera.

Los adultos de hoy tenemos la IMPOSTERGABLE OBLIGACIÓN de convertirnos en los niños de ayer para recuperar la inocencia de soñar y construir con ella el mañana de nuestros hijos HOY.

Hijo de todos, todos y cada uno de ellos, de todos y cada uno de nosotros, sobre toda raza, color y credo,sobre toda nacionalidad sobre toda condición social, sobre lo propio y lo ajeno.

LOS NIÑOS SON NUESTRA MAS GRANDE ESPERANZA, no hacer nada al respecto es darle la bienvenida a permanecer esperando la muerte en lugar de luchar por la vida, es dejarse estar abandonado a la suerte de que tal vez, y solo tal vez llame a la puerta del vecino la próxima desgracia.

La cultura del odio , la guerra y la violencia está acabando con nuestro mundo.

Hace un tiempo se ha comenzado una campaña por la paz, centrando la atención en los niños. Espero que tú , querido lector, te sientas impulsado a colaborar con tu parte, a favor de crear esa CULTURA DE LA PAZ.
Desde la niñez se va generando la actitud agresiva.
La importancia de educar a los niños, de proteger a los niños de la "CULTURA DE LA VIOLENCIA", víctimas en estos tiempos de toda clase de abusos, del hambre , de la miseria material y espiritual,del abandono, obligados a enfrentarse a un futuro oscuro que poco o nada tiene para ofrecer,sino sólo mas violencia. Es hora de hacer algo por ellos, es hora de levantar la voz y no olvidarnos que, la verdadera y única manera de lograr el cambio profundo es, educando con nuevos y verdaderos valores, esa es la nueva revolución.
La revolución educativa,que genere la CULTURA DE LA PAZ.

No hay comentarios.: